7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

HUGO BLANCO Y OLLANTA HUMALA

El Diario Internacional.

18 de diciembre de 2011

El ex “guerrillero” Hugo Blanco se siente estafado por Ollanta Humala. Dice que lo han traicionado. Algo así como la novia que en la puerta de la iglesia es abandonada por el infeliz que se fue con otra. Hugo Blanco apoyó la candidatura presidencial de Humala y suponemos que lo hizo por propia voluntad. Entonces de que se queja. ¿Ah no sabia quien era Ollanta Humala?. Que inocente. No aquí no hay inocencia sino más bien pendejada. Se hace el cojudo, y así lo hizo cuando voto en 1985 voto por Alan García y en 1990 por Alberto Fujimori.

Veamos lo que dice Hugo Blanco, quien con más de 70 años no puede pecar de inocente y sentirse traicionado.

OLLANTA HUMALA HA TRAICIONADO

Por Hugo Blanco

Muchos peruanos honestos se entusiasmaron con el triunfo de Ollanta que prometió “El gran cambio”. Ahora él está mostrando que el único gran cambio es del Ollanta candidato, que iba a gobernar para la mayoría oprimida del país, al Ollanta presidente, convertido en sirviente de una gran empresa extranjera contra el campesinado pobre de Cajamarca que defiende el agua y la vida.

Hacemos un llamado a la mayoría pobre del país a ponerse del lado de los hermanos cajamarquinos contra el presidente que los traicionó.

Sigamos el ejemplo del Frente de Defensa de Espinar, Cusco, que defiende a los hermanos cajamarquinos calificando a Ollanta de “traidor”. Sigamos el ejemplo del Frente Macrosur contra la minería que declara: “profundo rechazo a la actitud entreguista de este gobierno”.

El año 2006, cuando la segunda vuelta electoral entre García y Humala, hice un llamado a votar por Humala.

El compañero Javier Diez Canseco me escribió una carta abierta calificando de inmoral mi llamado a votar por Ollanta. Yo no considero que haya sido inmoral, como tampoco me parece inmoral haber participado activamente en la campaña anti-Keiko, pues ahora tendríamos a Alberto Fujimori gobernando desde el palacio.

Lo que ahora sí es inmoral es ponerse detrás del gobernante represor de campesinos pobres sirviendo los intereses de una gran empresa extranjera. Espero que el compañero Diez Canseco y el resto de los parlamentarios de Gana Perú estén con los campesinos que defienden el agua contra la empresa depredadora Newmont y sus sirvientes.

No se trata de hacer equilibrios en la cuerda floja y pedir “diálogo” o “nuevo estudio ambiental”, se trata de repetir el clamor de Cajamarca: ¡Conga No! ¡Agua Sí!