7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

TRANSNACIONALES NEGOCIAN EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO BOLIVIANO

PL

2 de diciembre de 2010

La empresa rusa Gazprom y la francesa Total E y P Bolivie negocian desde hoy con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la exploración de reservas entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

Ambas compañías extranjeras manifestaron interés en trabajar, de forma conjunta, en 785 mil 625 hectáreas de la zona 20 del área tradicional de explotación de hidrocarburos en este país, conocida como bloque Azero.

Un informe de la Dirección Nacional de Geología de YPFB adelantó que, de llegar a acuerdos en estas reuniones, es probable el establecimiento de un contrato entre las firmas foráneas y la entidad petrolera estatal.

No obstante, acotó el documento, un convenio de esa naturaleza tendría que ser aprobado primero por el Directorio de YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El boletín destacó el interés manifestado por la rusa Gazprom, implicada en la ejecución del Programa de Desarrollo de la Industria del Gas junto a YPFB, concebido hasta el año 2030.

La fuente también precisó que el bloque Azero está situado entre las provincias B. Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.