7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ACERCA DE LOS GONZALISTAS

Comunicado del PCP

15 de enero de 2010

Nota de redacción. El presente comunicado llegó a nuestra redacción, y a pesar que no compartimos todos los puntos de vista de su contenido, lo publicamos para mostrar la situación actual en las filas de los que se llaman Partido Comunista del Perú (PCP). La lucha entre los seguidores de Gonzalo y aquellos que aún actúan como fuerza guerrillera se extiende, y deja en claro que la crisis política fomentada por la traición de Abimael Guzmán, ha abierto enormes zanjas en esa organización que alguna vez se puso al frente del pueblo peruano.

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ MARXISTA-LENINISTA- MAOISTA

A nuestro querido pueblo peruano y latinoamericano, decirle que tus mejores hijos ya están desarrollando la guerra popular democrática de resistencia nacional antiimperialista yanqui, por verte emancipado del yugo opresor imperialista principalmente yanqui y feudal, por el que estamos dispuestos a luchar esforzada y correctamente, y dar la vida y nuestra sangre por verte emancipada y feliz.

En primer termino, no somos senderistas, narcotraficantes ni narcoterroristas, somos el militarizado Partido Comunista del Perú marxista-leninista- maoísta que desarrolla la guerra popular desde el 17 de mayo de 1980. Está demostrado claramente, que los verdaderos narcotraficantes en todas las naciones oprimidas y las potencias imperialistas, son los mismos capitalistas financieros imperialistas principalmente banqueros, las familias más honorables y delicadas, los de saco y corbata, tanto civiles y militares como los paredes que solventaron la campaña de partido aprista, aparentemente personas dignas y respetables, pero están embarrados de cuerpo entero en el narcotráfico, y ellos son la demanda y el narcotráfico; mientras que el campesino cocalero, son la oferta y ellos absolutamente no son narcotraficantes, sino, simples agricultores, a quienes el narcotraficante Estado y gobierno peruano, las genocidas y vende patrias fuerzas armadas y fuerzas policiales, deben felicitarlos, por tener la capacidad de generarse ellos mismos un trabajo.

Ahora bien, la esencia del plan de “operaciones excelencia 777”, es apoderarse y explotar la zona petrolera de Toroqocha y rió Tambo, que quieren monopolizar aglutinando en torno al VRAE el negocio de la droga. Una revolución como la nuestra, se desarrolla y triunfa movilizando y granjeándose el apoyo de las masas populares; movilizando y granjeándose el apoyo del proletariado internacional, de las naciones oprimidas y de los pueblos del mundo.

SOBRE LA SITUACIÓN LOCAL

A nuestros queridos camaradas del C.R.O - C.R.C - C.R.S - C.R.N - C.R.M, y al pueblo peruano, señalar que Viscatán, nunca lo tomaron ni tomarán, por que ese paraje está ubicado en otro lugar. Las genocidas fuerzas armadas lo que están haciendo es, ubicar Bases Militares y emplazar patrullas militares en el entorno del pedacito que es Pichis, y con eso no controlan nada ni tomaron algo importante en el combate a la guerra popular democrática del Perú.

Veamos, el Cerro Tinkuya, esta ubicado en el flanco izquierdo de la Base Militar de Pichis (Rio Seco). Para que tengan una noción los ignorantes del gobierno, esas fechas emplazaron 3 patrullas de Chivani hacia Jhonson, 4 patrullas a Pampa Aurora, 2 patrullas a naranja pata, 2 patrullas hacia Buena Libra, 2 patrullas a Pakistán, 2 patrullas hacia toroqocha y 2 patrullas para tomar Tinkuya; en su primer operativo fracasaron, por que fueron tres veces atacados en el que les causamos muertos y heridos. Todo este alboroto, están realizando alrededor de 1 kilómetro cuadrado, militarmente este espacio de terreno, no tiene ninguna importancia para nosotros; pero, les va costar ingentes recursos humanos y materiales, y eso es lo que se avecina.

Desde el 30 de agosto del 2008 hasta hoy 20 de Septiembre del 2009, en ambas partes de nuestra contracampaña política y militar, ya fueron aniquilados 154 militares, (entre muertos y heridos), les hemos confiscado fusiles galil, AKM, pistolas berettas, visores nocturnos, RPG, MGL y otros pertrechos militares, y en cuanto a nosotros atañe hemos sufrido una baja, el camarada Ángel y un herido leve, el camarada Alfonso, pero algunos angurrientos soplones, traficantes de militares muertos y sobornados corresponsales de prensa, como Joaquín Canchanya de La Razón , opinan disparates e informa falsedades, incluso que tenemos deserciones, todo es tan falso, como por ejemplo de los 7 narcoterroristas abatidos en un enfrentamiento en Pichis y 3 en San José de Secce. Si son capaces y en honor a la verdad, estas genocidas fuerzas armadas y Estado peruano, demuestre en vivo y directo a la prensa nacional e internacional y al pueblo peruano, entre el 30 de agosto y el 30 de Septiembre, siquiera a un desertor.

SITUACIÓN CONCRETA DEL PARTIDO Y EL REVISIONISMO

Somos el Partido Comunista del Perú que comenzó a asumir y la guerra popular democrática del Perú, el 17 de mayo de 1980. No somos otro Partido, y todo lo que hacemos desde esa fecha, es guerra popular democrática y no simplemente acciones armadas. Gonzalo, tiene la normal costumbre, después de degenerar como comunistas y traicionar al Partido y a la revolución armada, parir otros Partidos revisionistas y capitulacionistas, que incluso lo denominaron con el mismo nombre para traficar y cabalgar, confundir más y embaucar a muchos hijos del pueblo y en el proletariado internacional.

Gonzalo durante 12 años en nombre del Partido y de la guerra popular democrática del Perú, hizo terrorismo y no revolución, y los aduladores y amamantadores de Gonzalo, esos de la “Dirección Central”, hicieron terrorismo durante 19 años, causando extremos perjuicios a las propiedades e intereses del pueblo y de la nación, del Partido y de la guerra popular democrática peruana. Por eso, es terrorista. Y a partir de la denominada “captura del siglo” y a su perorata del 24 de septiembre de 1992, como “Discurso del Siglo”. Gonzalo comienza a encabezar la línea oportunista de derecha, por que seis de esa “Dirección Central” todavía no estaban embaucados, entre ellos Feliciano y Artemio, pero, a partir del 14 de julio de 1999, todos ya eran parte de la danza negra del capitulacionismo de Gonzalo. Es por eso, que el 14 de julio de 1999, inconfundiblemente, Gonzalo y esa “Dirección Central”, escinden definitivamente del Partido y de la revolución peruana, quiere decir, que ya no pertenecen por ningún caso al militarizado Partido Comunista del Perú ni son ya parte de la guerra popular democrática. Gonzalo y esa “Dirección Central”, fueron unos ignorantes completos, empecinados terroristas, que nada de marxismo-leninismo- maoísmo habían comprendido, eran unos obstinados dogmáticos, testarudos a carta cabal, ineptos hasta el colmo; vean, no establecieron una alianza seria con el campesinado, con el campesinado pobre y ni siquiera desarrollaron correctamente el Frente Único, que en toda guerra popular democrática como la nuestra, es básica, y el contingente principal de la revolución.

El revisionismo de Gonzalo, desde el inicio de la guerra popular democrática del Perú, el 17 de mayo de 1980, con la propaganda de “no votar”, “boicotear las elecciones generales”, “con amenazas de muerte a los que iban a votar” y con el “incendio de las ánforas en Chuschi”, ya manifestaba derechismo e izquierdismo, pero como presumía entre otras cosas absurdas de garantía e infalible, se fue antagonizando hasta la acción de Lucanamarca, en abril de 1983. Desde aquí, comenzó a encabezar a una línea oportunista de “izquierda”, posteriormente en 1988, realizó el I Congreso oportunista, luego en 1991, eructo “equilibrio estratégico”, este obstinado revisionista de Gonzalo, hoy plantea acuerdo de paz y reconciliació n nacional, plasmada en su libro “de puño y letra” que no es otra cosa que una fanfarronería revolucionaria, en concreto, un contrarrevolucionar io que no a entendido la esencia de la lucha de clases.

Sobre Artemio, es verdad que realiza acciones armadas, como dice, en defensa propia y para exigir al gobierno aceptar su postura política y sus demandas de “solución política a los problemas derivados de la guerra interna”. Pero hay que ver, que un revisionista es chantajista. Artemio, desde que fue embaucado por el “liberado Julián”, un representa al brazo armado del revisionismo, y es un guardadito de la contrarrevolució n en el Perú, con el objetivo de usarlo cada vez que la revolución peruana da nuevos impulsos en su desarrollo. ¿Hasta cuando Artemio, va traficar y cabalgar sobre el Partido y la revolución peruana? Hasta que suceda una de estas tres cosas: Capitula a su manera, se entrega al enemigo al estilo de Gonzalo, o los camaradas, combatientes y masas del Comité Regional Huallaga lo aniquilan. Por que las fuerzas armadas y las fuerzas policiales, no lo van detener, y no es por que no hay condiciones, sino, por que Artemio es su peón que juega dentro de sus planes, y eso muy bien lo saben el imperialismo yanqui y el Estado peruano.

Nuestra posición frente a estos empedernidos revisionistas, tienen la condición de imperdonables, por el Partido y la guerra popular democrática, por el pueblo y la nación peruana, por el proletariado internacional, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo. En concreto, de acuerdo a las leyes de la dictadura democrática popular, todos estos revisionistas de Gonzalo, Feliciano, Artemio y su Comité Central deben ser sancionados con la pena capital; por causar extremos perjuicios, por degenerados, por traidores y hoy por reinsertados, peones y agentes incondicionales de la contrarrevolució n peruana. Claramente, ya hemos planteado al Estado y gobierno peruano, que nos entreguen, por que aquí no hay refugio, no existe invernadero ni ‘cárceles doradas’; aquí, solo existe una efectiva sanción y justicia comunista y popular.

ANALISIS INTERNACIONAL

El socialismo en Nepal, de Hamas, Venezuela, Salvador, Nicaragua y Bolivia, en verdad, son socialismos a sus estilos, un socialismo que dista mucho del socialismo verdadero y científico; pero tienen como positivo, el educar a sus pueblos a nivel teórico y tener el lenguaje en que el enemigo número uno de los pueblos y naciones oprimidas y de nuestra América querida, es el imperialismo yanqui.

Hugo Chávez, teóricamente es el abanderado del socialismo a su estilo y en la educación para la lucha antiimperialista yanqui, por lo que le corresponde estar listo para la práctica de la lucha armada antiimperialista yanqui, junto al Estado, su gobierno y el pueblo venezolano. En verdad, sí tiene condiciones objetivas para desarrollarlo, y apoyar, a los demás Estados, gobiernos, pueblos y organizaciones revolucionarias de América Latina y el mundo, por que hay que insistir, en que no habrá un triunfo de la revolución armada de manera solitaria, solo es posible de manera conjunta, dejemos por tanto, a un lado, el nacionalismo estrecho que es muy nocivo y perjudicial; y esta política, es lo que fomenta parasitariamente el imperialismo yanqui y sus lacayos.

ANALISIS NACIONAL

Desde la dictadura fujimontesinista y ahora el descarado genocida y chilenizado Alan García Pérez, pregonan sobre el crecimiento económico del Perú entre el 7 y 9 %, “que la economía peruana es una de las mejores del continente”. En verdad, son las arcas alicaídas dependientes y privatizadas de los capitalistas financieros nativos, la que crece, y no los empleos ni los sueldos del pueblo trabajador. El Tratado de Libre Comercio, es para fortalecer y legalizar la invasión económica y militar de los capitalistas financieros, en el que el Estado, el gobierno y las fuerzas armadas y fuerzas policiales del Perú, servirán solo como careta, por que están siendo y van ser más monopolizadas y privatizadas, entonces, los capitales y mercancías estadounidenses y chilenas circularán libremente como Pedro en su casa. Es por eso, que el chilenizado Alan García Pérez y el gobierno Aprista, y las fuerzas armadas y fuerzas policiales, son los más vende patrias y traidores de la historia peruana, cobardes en defender nuestro país, pero sí “valientes” para oprimir en genocidio y hambre al pueblo peruano y a las masas desarmadas como lo acontecido en Bagua el 5 de junio.

El militarizado Partido Comunista del Perú, que viene desarrollando la guerra popular, hemos conquistado muchas victorias pero todavía no hemos ganado la guerra, hemos desenvuelto exitosas contracampañas como esta última en Sanabamba y Sinaycocha, pero al imperialismo yanqui y a sus lacayos todavía no los hemos derrotado totalmente ni expulsado, y para que este objetivo se concrete, hace falta recorrer un trecho largo y la más difícil; por tanto, nuestras victorias son pasajeras y nos va fortaleciendo gradualmente, mientras que las derrotas del enemigo son también pasajeras y los va debilitando gradualmente, y este es el futuro inevitable de ambas partes beligerantes, hasta que las fuerzas revolucionarias pasen de ser fuerza débil a fuerte; y el enemigo, de ser una fuerza “poderosa”, a ser una fuerza débil, hasta que al final conquistemos el poder en todo el país, y emancipemos a nuestra nación.

Nuestro militarizado Partido Comunista del Perú, hoy no esta centrado y aislado en el Vrae, sino que nuestra principal tarea fue recomponer los Comités Regionales que estaban embaucados por el revisionismo, lo que nos ha permitido conquistar nuevas bases de apoyo que sirven a la revolución de todo corazón. Deben saber las chilenizadas fuerzas armadas y el genocida de Alan García Pérez que, ningún daño nos causarán su nueva ofensiva militar de lanzar bombas de racimo de 250 Kg AFAB, contratar especialistas fracasados como el Israelí B. Ziv o declarar zona de combate el Vrae; estamos preparados y listos para actuar, por que nuestra revolución no es un pedacito de territorio, sino que nuestra guerra popular democrática del Perú, es por la conquista del poder para las masas oprimidas y constreñidas.

El comunismo, hoy es como el mástil de un barco que ya se divisa en el horizonte, y esto va uniendo las voluntades encabritadas en el corazón de la batalla, por que nada es imposible en el mundo cuando uno se atreve a escalar las alturas, y quien no teme morir cortado en mil pedazos se atreve a desmontar al emperador, hay que potenciar camaradas este nuestro espíritu intrépido, lo que nos permitirá estudiar y apreciar al imperialismo y sus lacayos tal como son, para tratarlos estratégica y tácticamente, en el primero menospreciarlos, y en el segundo prepararnos en todos los planos minuciosa y seriamente. Hace buen tiempo, los comunistas peruanos venimos luchando sin cesar, llegará con toda seguridad el día en que conmoveremos a Dios, y ya lo estamos haciendo, entonces, las dos montañas que oprimen a nuestro pueblo y nación peruana, serán derrocados definitivamente.

¡Abajo la Línea Oportunista y Revisionista de Abimael Guzmán!
¡Viva la lucha de los pueblos oprimidos del Perú y del mundo!
¡Viva el socialismo y la lucha popular!
¡Viva la guerra popular de resistencia nacional antiimperialista yanqui!

COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ