7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

EL SALVADOR VIVE DE LOS DOLARES DE SUS POBRES

El Salvador: Caen el 11,1% remesas enviadas desde Estados Unidos

26 de octubre de 2009

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador informó hoy que las remesas enviadas por los salvadoreños desde Estados Unidos disminuyeron 11,1 por ciento en septiembre, con respecto al mismo mes del año pasado.

En un reporte difundido el martes, el BCR indicó que desde que la crisis económica comenzó a repercutir a nivel global, el envío de ayuda de los salvadoreños que viven en Estados Unidos, a sus familiares en el país, ha disminuido.

De acuerdo con esos datos del Banco Central de la nación centroamericana, entre enero y septiembre de este año los envíos de remesas cayeron en un promedio de 10,3 por ciento.

El instituto emisor considera que las remesas continuarán disminuyendo durante los próximos meses, aunque espera que sea a un ritmo menor al que se ha registrado anteriormente.

"Durante el mes de septiembre de 2009 se recibieron 270,9 millones de dólares, es decir, 33,9 millones de dólares menos que en el mismo mes del año anterior, equivalentes a una caída del 11,1 por ciento", precisó el BCR en su informe.