7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

¿UNASUR O CUNA SUR... DEL IMPERIO?

Por: Gati.

28 de septiembre de 2009

"¿Caballeros de la OEA (perdón UNASUR) qué pasó con su reunión?.

La anfitriona Kristina se ocupó de proveer tranquilidad y reposo a los invitados trasladando la reunión a miles de kilómetros de cualquier ciudad importante para así evitar una situación embarazosa a los forros del imperio. Eso sí, le pegó la fiebre porcina a Uribe, lo que era inevitable ya que es una enfermedad propia de los de su especie.

El Martín Fierro se lo llevó el Carnicero de Lurigancho, Alan García, cuando le dijo a Chávez algo así como "¿Para qué querría el "imperio" controlar el petróleo si tu se lo vendes todito a los Estados Unidos?".¡Grande Carnicero!.Rafael Correa, definitivamente, se quedó con el segundo premio cuando confesó que Uribe es mas popular que él en Ecuador y que por lo tanto debe reanudar relaciones con Colombia, justo cuando su camarada Chávez rompe relaciones, pero tiene su lógica; después de todo Chávez se abrazaba con Uribe en la República Dominicana cuando Correa había roto relaciones con Colombia.¡Ahí te va ,Chávez!.¡Una unidad bárbara!.Chávez, por su parte, después de amenazar con invadir Honduras y de enviar tanques y tropas a la frontera con Colombia, recoge piola a lo loco, declarando ahora que "hay que hacer las paces con Colombia"¿y van...?, demostrando que ha asimilado bien las enseñanzas de "coexistencia pacífica".

Lula es el mas preocupado por las bases, ya que estas infringen en sus sueños hegemónicos en Sudamérica, lo que lo hace el mas inmediato objetivo de las mismas Brasil es un país demasiado grande para el gusto del imperio.

En realidad la UNASUR no podía expulsar a Colombia porque entonces deberían expulsarse todos Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, etc. apuntalan con fuerzas militares al gobierno de Haití salido de un golpe de estado, orquestado en USA, similar al de Honduras. Argentina ,además, vuelve a recurrir al FMI, al Club de París y cuanto buitre financiero existe para afrontar la crisis .

Chile tiene tratados comerciales con el imperio, además de otros acuerdos, entre ellos uno de los mas grandes "observatorios" de la NASA, diz que para observar las estrellas. ¡Right!. Bachelet se enfrenta a una segura derrota de su partido en las próximas elecciones, por lo que de repente descubrió que tenía asesinos y torturadores en su ejército y decidió hacerles un juicio, cosa que no hizo en cuatro años, ni siquiera con Pinochet.

Uruguay además sigue participando en los operativos Unitas en el Atlántico sur con la marina yanqui.

El cojudo obispo tercermundista de Paraguay le cede a los militares yanquis el uso de la base Mariscal Estigarribia y otra base a la DEA.

Chávez alimenta la flota yanqui con su petróleo para que haga la guerra a otros pueblos.
Correa, por su parte, está agradecido con Uribe por ayudarle a deshacerse de los yanquis de la base de Manta, cuya presencia se tuvo que tragar por un par de años, lo que infringía en sus credenciales "socialistas".¡Ah!,a no olvidarse que la moneda "nacional" de Ecuador es ...¡el dólar!.

Perú tiene sus programas "antidrogas" con los EEUU y otros acuerdos.

Morales también toleró esos programas por un par de años. Uribe conoce bien a sus colegas, de los que solo se diferencia en que a el no lo inhibe el ser un forro desembozado. Ahora se siente fortalecido y ya logró que el Congreso pase la recomendación de un plebiscito para su reelección; por el mismo intento lo echaron a patadas a Zelaya, pero no confundamos aserrín con pan rayado.

Por su parte Fidel Castro ,al igual que su discípulo Chávez, considera que Barack Obama está "confundido"; he aquí al líder del imperio que paralizó toda la resistencia interna a su programa de expansión de la guerra en Afganistán, extendiéndola a Pakistán y que continúa la ocupación de Irak; que entregó miles de millones de fondos públicos a los bancos y corporaciones; que hace como que sí pero no ante el golpe de Honduras o la ocupación judía de Palestina,"confundido".No se queda ahí Fidel en su defensa de Obama, además se lamenta que "la extrema derecha lo odia" al negro, demostrando que el viejo carcamán está al día con el discurso progre de los turistas yanquis, y también de la izquierda de hoy, que adopta los conceptos de "racismo, sexismo, indigenismo, pacifismo, xenofobia, minorías, etc";eso sí ,nada de hablar de "clasismo" o revolución proletaria.

Para demostrar su adaptación a la actualidad la dinastía cubana montará un concierto musical con el colombiano Juanes y la Olga Tañón.¡Ah!.y hablando de conciertos musicales, el "partido obrero" envió una delegación a Honduras encabezada por uno de sus dirigentes,¿obrero?,¡no, que va!,universitario, porque ustedes ya sabrán que ellos "están mejor preparados" y nosotros estamos para poner el lomo y, en cuanto al PO concierne, para abonar las cuotas. Bueno, la cosa es que esta delegación llevó su solidaridad a la lucha del pueblo hondureño,¿armas?,¡vamos, no sean ultras!,un grupo musical,¿de tango o folklore argentino?,¡ponte en onda che; de rock and roll!.En su informe se vanaglorian de que se juntaron 50.000 personas para un festival musical, quizás piensan hacer retroceder al imperio con su rock and roll, obviamente ignoran que los yanquis inventaron el alienante rock and roll y se lo metieron a toda la pequebusada del planeta; ellos conmemoran Woodstock,yo conmemoro el Rosariazo; el proletariado decidirá la relevancia de cada uno. En fin, la delegación concluye que los golpistas "tienen los días contados",que es lo que viene diciendo el PO desde el inicio del golpe, lo que en cierto modo es cierto, teniendo en cuenta que su propósito es continuar el proceso democrático con elecciones; este es el mismo partido que pronosticaba la retirada yanqui de Irak por varios años. La delegación fue a evaluar la situación "in situ" ,solo para confirmar lo que ya venían diciendo, lo que confirma aquel refrán que dice que "puedes llevar al burro hasta el agua pero no podrás hacer que beba".

Por su parte Zelaya ya se dio cuenta que las bravuconadas de sus camaradas "socialistas" son nada mas que una nube de gases nauseabundos y se vino para Washington a recostarse en Hilary Clinton, después de todo el le permitió al imperio mantener su base militar de Palmerola durante su gobierno; consiguió que congelen un préstamo de unos 30 millones pero el FMI le entrega 150 millones a Micheletti, nada mal para los que "tienen los días contados".El estanciero Zelaya tampoco la está pasando tan mal haciendo turismo por todo el continente, eventualmente regresará a sus estancias mientras que, como dice esa canción de Zitarrosa:

al menos hubo un canbio
decidido y tenaz
siguieron los paisanos
pobres nomás

Algunos podrán decir que debería encarar el tema con más seriedad pero es imposible ante tantos payasos. Los forros del imperio de hoy son tan forros como los de ayer, aunque algunos se pongan rótulos de "socialistas".Así las cosas, che.