7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

LA MISMA CADENA UNE AL GUARDIAN Y AL PRESO

Por: Manuel Jesús López Granados.

9 de marzo de 2009

La palabra "utopía" significa en sus raíces " lo que nunca se cumple" puedes soñar con ello, pero tu sueño no es más que una tarea inútil, nunca se hará realidad, es una esperanza vana, es una droga para mantener a la gente soñando y alucinando para que pueda soportar el sufrimiento y la miseria del presente.

La ideas de Montesquieu, Helvetius, Voltaire, Rousseau, que impulsaron la creación de los Estados Unidos, y que sus estrofas aun nos embelezan a los que ansiamos para nuestro país, un futuro que nos merecemos, y los oigo decir:

Cuando el curso de los acontecimientos humanos obliga a un pueblo a romper los vínculos políticos, que lo han tenido ligado al oprobio, y ocupar entre las naciones de la tierra, la posición privativa e igual a que le da derecho las leyes naturales y el respeto debido en la opinión mundial, exigen de este pueblo declarar los motivos para levantar su voz.

Juzgamos evidente por si mismas estas verdades; que todos los hombres nacen iguales, que el creador los ha dotado de ciertos derechos inalienables, como son la vida, la libertad, y la búsqueda de su felicidad, pronunciamos con vigor, que se han establecido y permitido gobierno entre los hombres, solo para garantizar tales derechos, y que las atribuciones y poderes de este gobierno emanan del consentimiento de los gobernados, esto quiere decir que si un régimen político amenaza o destruye tales objetivos, si y solo si el pueblo tiene el derecho a modificarlo y anularlo, para instituir otro nuevo, basado en los principios enunciados, y que las instituciones y facultades, tiendan a promover la seguridad y el bienestar del pueblo.

La previsión y la prudencia exigen al gobierno a no dilapidar las riquezas, ni entregarlas a foráneos, cuando vemos una larga serie de abusos y arbitrariedades con el propósito de imponer al pueblo, la sumisión en la extracción de sus riquezas para beneficio de otros, es deber y obligación de una nación, el derribar tal mandato de gobierno y crear nuevas garantías de seguridad para el porvenir.

Sometemos a todo el planeta, de gentes imparciales lo siguiente:

Se ha negado la aquiescencia a leyes sumamente útiles y necesarias para el bien público, ejemplo la reorganización de las instituciones y su conversión en un estado pequeño y eficiente.

De leyes urgentes de sanción eficaz contra los corruptos, y este congreso no sea "el perro que no come perro" porque de otorongos no tienen nada.

La justicia es mas lenta que una tortuga invalida, ejemplo: luego de 13 años el poder judicial, declara inocente en todas las instancias a la empresa Rueckner cajas de seguridad, en el proceso iniciado por el Banco Central de Reserva, y todo parece indicar que pasaran otros 13 años para que se le pague los daños y perjuicios ocasionados, que ya suman 50 millones de dólares.

Que tenemos unas fuerzas armadas sin espíritu nacional, reducida a la condición de fuerza policial, no hay que olvidar que una institución que ya no tiene la decisión firme de defender por todos los medios su estabilidad a claudicado totalmente.

Se ha desaparecido a nuestra marina mercante, se ha regalado nuestro espacio aéreo y nuestra empresa de bandera, y se piensa desaparecer nuestra aviación civil.

Se tiene que entender que el derecho humano priva sobre el político, señoras y caballeros vivimos envueltos en retorcidos prejuicios, muy lejos del estado ideal para el que nos ha creado el ser supremo al darnos a vivir este hermoso suelo y sus riquezas.