7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

CARTA DE LAS PRISIONERAS POLITICAS DE LAS FARC-EP

DESDE LA CARCEL

9 de febrero de 2009

Camaradas:

Hacemos llegar a todos, un abrazo solidario y Fariano. Paso un año de duros golpes para nosotros, la perdida de camaradas inigualables deja un gran vacío en nuestros corazones revolucionarios y los golpes del enemigo han marcado la necesidad de muchos cambios. Sin embargo los comunistas incluyéndonos nosotros los Farianos, siempre nos hemos forjado en la lucha y nuestro deber es transformar esos golpes en nuevos aires de combatividad y convicción. Para construir la nueva Colombia la patria grande y el socialismo. Requerimos de muchos sacrificios ya que el enemigo que enfrentamos es grande y como todo agonizante los últimos zarpasos son los de mas cuidado. El poder para el pueblo, el nuevo estado no es una utopia, será una realidad que alcanzaremos manteniendo nuestro compromiso con el pueblo y nuestros principios.

Desde la cárcel les decimos que ni los candados, ni los muros, ni las torturas nos han doblegado. Creemos que es grande la meta pero también es grande la capacidad de todos los nuestros, por eso cada sacrificio será recompensado en el futuro. Hemos sufrido con ustedes en cada combate, cada marcha. Hemos librado con ustedes cada pérdida, la muerte de todos esos valientes, del camarada Manuel, el camarada Raúl. Iván, y tantos otros, porque aquí esos golpes se reciben muy duro por la impotencia del encierro.

Pero siempre hay que mirar hacia adelante y lo que se ve al final del camino es un hermoso país en donde termina tanta injusticia y en donde el pueblo gozará de paz y justicia social.

Este año será de grandes éxitos y victorias, algún día nos encontraremos y nos fundiremos en un gran abrazo Fariano, mientras llega ese momento llévennos en sus bolsillos, sus equipos, para que en cada misión sientan nuestra fuerza. Si algo nos heredo el camarada Manuel fue su capacidad de sacrificio, su desinterés individual y la esperanza por un mejor mundo.

Somos Farianos, somos invencibles porque la causa del pueblo nunca ha sido en vano. Recuerden: aquí estamos y para atrás ni para tomar impulso.

¡ Por la nueva Colombia, la patria grande y el socialismo!.

PRISIONERAS POLITICAS
FARC EP

CARCEL DE MUJERES BOGOTA
FEBRERO DE 2009