7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

LA LEY PATRIOTA "DE LA DICTADURA IMPERIAL"

Por: Rafael S. Urdaneta D.

20 de enero de 2008

(Argos). El Estado más terrorista que haya conocido la historia jamás, siembra el pánico entre sus conciudadanos y al mundo entero para justificar sus políticas de agresión y saqueo.

No es nada nueva esta práctica por parte de los monstruosos gobernantes norteamericanos. Lo hicieron en las "redadas Palmer y las deportaciones en masa de inmigrantes de los años 1920, los campos de concentración para los japoneses-americanos durante la II Guerra Mundial, la "cacería de brujas" macartista de los años 1950 o la del programa COINTELPRO de los 1960".

Hoy La pandilla de criminales instalados en Washington ha impuesto la Ley Patriótica, todo un dechado de barbarie y de justificación de crímenes de lesa humanidad.

Para llevar adelante sus planes de dominación global, debía silenciar y someter a su propia opinión pública, aterrorizando a sus propios compatriotas.

Los acontecimientos del 11/09 dieron la excusa necesaria a la "mafia Bush" para saquear a Irak, intervenir en Afganistán y para meter al pueblo estadounidense en esa camisa de fuerza llamada "Ley Patriótica".

Los atentados a las torres gemelas y al pentágono utilizados como justificación para todos esos desmanes y más, parecen salidos de una película de James Bond. Cuatro aviones son secuestrados el mismo día a la misma hora por "terroristas Islámicos" sin que algún organismo de seguridad (de la nación más poderosa del mundo) se percatara de ello, luego, el "jefe" de la supuesta banda terrorista (Osaman Bin Laden) desaparece de la faz de la tierra sin dejar rastro, burlando no solo los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, sino también, los de Israel, Inglaterra y todos los países de la OTAN.

Serias investigaciones en estados Unidos apuntan a la "mafia Bush" como los verdaderos autores del increíble ataque terrorista 11/ 09. Muchos argumentos indican que el impacto de los aviones "no puede causar el derrumbe, semejante al de una demolición programada en escasos segundos, tal y como sucedió. Otro edificio vecino a las torres también cayó sin haber sido impactado por avión alguno. El mismo Empire State fue impactado hace algunos años por un avión y no se derrumbó.

De una forma u otra, la mafia Bush ha utilizado ese patético incidente de las torres para justificar la guerra de agresión terrorista más inmoral de la historia, inmoralidad que abarca a los propios estadounidenses rehenes de la tal "Ley Patriótica".

La Terrorífica Ley prácticamente anula la "Cuarta Enmienda de la Constitución norteamericana, que prohíbe los registros y los arrestos ilegales, y que trazaba una distinción entre la penalización por delitos y la represión política. Ahora todas las dependencias policiales tienen acceso a nuestros correos electrónicos, videos de nuestras actividades cotidianas, testimonio ante gran jurado, etc."

A la población le han quitado casi toda privacidad, pero el gobierno se oculta detrás de un velo de secreto. Incluso puede acusar a una persona que ponga al descubierto que el gobierno se llevó sus archivos o a que le está espiando. La lista es muy larga y sigue creciendo: órdenes, arrestos y audiencias secretas, pruebas que ni siquiera pueden ver los acusados o sus abogados, etc.

Crímenes de pensamiento

Además, ahora los "pensamientos" son un elemento que puede tomar en cuenta el gobierno y la fiscalía para acusar a cualquier ciudadano. (Los orgasmos de seguridad pueden "suponer" lo que UD esta pensando y acusarlo de lo que quiera)

La Ley Patriota crea dos delitos nuevos.

El primero es el "terrorismo interno" que, según la ley, es un delito que "pone en peligro la vida humana" y que "parece tener la intención de influenciar la política gubernamental por medio de la intimidación o la coacción". Así que lo clave es la intención y el gobierno es quien decide cuál es la intención del acusado.

El segundo nuevo delito es "dar refugio a un terrorista" que, según la ley, significa no informarle al FBI si Ud. tiene "motivo razonable para creer" que una persona está a punto de cometer un delito terrorista. Estos dos nuevos delitos, que le permiten al gobierno tomar en cuenta la "intención" de uno, no tienen fecha de vencimiento, o sea, son medidas de largo plazo. Tampoco tienen vencimiento retroactivo, o sea, el gobierno puede juzgar en cualquier momento por algo que ocurrió en cualquier fecha.

Además, el gobierno puede confiscar los activos financieros si dice que la organización los utilizará para actividades terroristas, si tiene "causa probable" de que se ha cometido o se cometerá un delito, incluso si no la han condenado de ningún delito. Esta es una herramienta muy poderosa que permite clausurar una amplia gama de organizaciones políticas y humanitarias, especialmente las que tienen lazos internacionales.

En diciembre de 2001 el gobierno confiscó los fondos de las tres mayores sociedades benéficas musulmanas en Estados Unidos, sin acusarlas, sin pedir una revisión judicial y sin celebrar una audiencia.

A José Padilla (ciudadano estadounidense), lo arrestaron en el aeropuerto de Chicago y lleva más de un año en una cárcel militar sin acusaciones, sin audiencia, sin la presentación de pruebas en su contra y sin ver a su familia o un abogado.

La Ley Patriótica autoriza a los órganos de seguridad a utilizar "métodos no convencionales" para interrogar y obtener información de los detenidos. Es decir legaliza la tortura y la vejación a fin de obtener una confesión. Se vale todo, experimentos con drogas, aislamiento perpetuo, torturas sobre cuerpos desnudos, violaciones sexuales, ataques con perros, ingesta de comidas nauseabundas, des-ubicación permanente (el reo nunca sabe donde esta siendo torturado).

El Monstruo del capitalismo imperial se desnuda y asoma su horrible cara sin rubor, ahora autoriza, legaliza lo que antes era en secreto, ahora levanta muros y saquea sin decoro alguno, tortura y asesina "a cielo abierto"

Mail: rafaelurdaent@Gmail.com