7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Bolivia

Dice Jorge Tuto Quiroga.

BOLIVIA LA CONSTITUCION "ES PAPEL PAPEL HIGIÉNICO USADO"

Redacción Bolpress.

26 de noviembre de 2007

La situación descontrolada en Sucre es consecuencia de las continuas provocaciones del gobierno y de la cruel y sádica represión, dijo el jefe del principal partido opositor Podemos Jorge Tuto Quiroga, quien dice haber recibido información de que hay varios desaparecidos. "Se habla de que varios hubiesen fallecido, que hay mucha especulación de todo lo que puede haber sucedido", comentó.

Quiroga pidió al gobierno que "pare esta provocación retórica, que se ubique en arreglar el país porque está haciendo política y demagogia en lugar de dar un mensaje al país", que pida perdón al pueblo boliviano y que deje de lado las declaraciones provocativas de sus colaboradores.

El político opositor anunció que los hechos en Sucre serán investigados por el Congreso y el Ministerio Público, para establecer las responsabilidades políticas, policiales y militares.

"Por amor a Dios, Presidente ubíquese en Bolivia y deje de seguir estas líneas chavistas que le llegan de afuera porque para lo único que sirven es para hacer política y demagogia, déle un menaje al país, el Presidente se esconde, el Vicepresidente se esconde. Los ministros eran buenos para provocar, eran buenos para llamar a que se degüellen a animales indefensos, para que se degüelle la democracia en Sucre, para desatar la represión. ¿Dónde están ahora todas esas autoridades para pedir y llamar a la paz", declaró Quiroga.

El jefe de Podemos comentó que la Constitución en grande aprobada ayer en Sucre "es un pedazo de papel que vale tanto como papel higiénico usado, no sirve absolutamente de nada. Una constitución aprobada en grande, en un cuartel entre masistas a punta de bayonetas, manchada de sangre del pueblo boliviano, no tiene ningún valor, vale tanto como los decretos que hacia García Meza y Arce Gómez en los cuarteles cuando mandaban a reprimir al pueblo boliviano".