7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

ESPAÑA: FASCISTAS ASESINAN A UNA JOVEN ANTIFASCISTA

La “Democracia Nacional” actúa con apoyo del gobierno.

11 de noviembre de 2007

Un joven antifascista de 16 años, asesinado en Madrid este mediodía por un fascista en torno a la manifestación nazi de Democracia Nacional, legalizada por el PP y el PSOE

Un joven antifascista de Usera, de 16 años, ha sido asesinado de una puñalada por un fascista esta mediodía en Madrid. Otro joven antifascista del mismo barrio, que fue apuñalado por el mismo fascista en un pulmón y perdió mucha sangre, esta siendo operado. Otro joven de Alcorcón, que recibió de la policía un pelotazo en la cabeza, también está grave.

Los hechos ocurrieron cuando varios antifascistas subieron a un vagón de metro para acudir a la concentración en repulsa por la manifestación fascista y racista convocada por Democracia Nacional en el barrio de Usera. En el mismo vagón, viajaban dos nazis (uno de dichos fascistas llevaba una sudadera nazi). Sin más, uno de los fascistas, al reconocer por "las pintas" al grupo de jóvenes antifascistas, sacó un cuchillo de caza y arremetió indiscriminadamente a su alrededor, produciéndose los dos apuñalamientos. Los antifascistas trataron de coger al nazi, pero el asesino huyó a través de los vagones hacia el andén, allí roció a los antifascistas con el polvo tóxico de un extintor, para poder escapar amparado en la humareda. Aún así, los antifascistas lo alcanzaron en la calle y lo redujeron. Uno de los heridos logró llegar hasta la calle por su propio pie, el otro trató de caminar por el andén derramando mucha sangre hasta que calló al suelo, inconsciente. El SAMUR ha tardado una infinidad en socorrerle y las fuerzas de "seguridad", se han tomado esta agresión mortal con bastante tranquilidad.

El ataque fascista y el asesinato del compañero guarda relación directa con la manifestación que las Juventudes fascistas de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado este mediodía en el distrito de Usera, bajo el lema "Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración". El acto fascista y racista estaba autorizada por la Delegación del Gobierno. Se dieron fuertes enfrentamientos tras el brutal asesinato y desalojo policial de los antifascistas que se manifestaban en contra del acto nazi; mientras, los fascistas celebraban las cargas con cánticos patrióticos y olés a la policía.

Este nuevo asesinato fascista-policial era de esperar. En los últimos años, las bandas fascistas -meras comparsas de la política fascista de Estado-, con el total beneplácito de la policía, la vista gorda y la colaboración de la justicia del T.O.P (A.N) y la manipulación de todos los hechos por parte de la prensa "democrática"; han cometido infinidad de masacres en varias poblaciones del Estado español: apuñalamientos, quema de sedes de organizaciones de izquierda, manifestaciones autorizadas y espoleadas por el Estado, palizas a militantes de izquierda, homosexuales, personas de otras etnias no europeas, propaganda múltiple y subencionada por empresarios, bombas, armamento... y claro, ya varios asesinatos; todos ellos ninguneados por el fascismo monárquico en el poder. "Peleas entre bandas" titulará El Mundo, El País, ABC, La Razón y demás plumas de los fondos reservados de reptiles.
Pero no, el asunto es el de siempre. Los fascistas asesinan, aterrorizan, apalean, destrozan... y sus padres políticos, el PsoE y el PP les amamantan, su prensa cómplice les tapa los "pecadillos" mortales y así, todo sigue igual... del fascismo franquista, al fascismo "democrático".

Y mientras tanto, los verdaderos antifascistas son asesinados impunemente. las organizaciones verdaderamente democráticas como Batasuna, PCE(r) y las demás, son ileGALizadas y sus militantes encarcelados.

La única respuesta ante este nuevo asesinato de Estado -pues sus cachorros lo han ocasionado- es la resistencia organizada, la acción directa antifascista y la más enorme solidaridad con quien sufren la violencia fascista, la que lo sufrieron en 1936, en 1940, en 1975... o en 2007.

¡¡Guerra al fascismo, a sus cachorros y a sus dirigentes!!
¡¡Nos sumamos y apoyamos todos los actos que se realicen en protesta y rabia!!

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL
Comités de Madrid, Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Andalucía, León, Burgos, Asturies, París y Roma

11 de Noviembre de 2007

http://amnistiapresos.blogspot.com/