7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

ESPAÑA: ESTADO DE TERROR CONTRA LA IZQUIERDA

Socorro Rojo Internacional.

8 de octubre de 2007

Nueva operación represiva contra la izquierda revolucionaria, en este caso contra los compañeros de la Izquierda Abertzale. Nos ha llegado este comunicado del PCE(r) en euskera y castellano, que a favor de la libertad de expresión, difusión y reunión DIFUNDIMOS:

Vivimos en un verdadero estado de excepción. Euskal Herria está tomada por los cuerpos represivos. El metro, los trenes, los autobuses, los pueblos… nada escapa a su control policial. Ya lo dijeron Rajoy y ZP : “vamos a por vosotros”.

Decenas de personas son detenidas a diario, organizaciones democráticas y populares como SEGI, ASKATASUNA, BATASUNA, PCE(r), etc. son ilegalizadas. Ahora le toca el turno a ANV, mañana... ¿serán cerradas las ikastolas con la excusa de que en ellas se prepara a los futuros terroristas?.

Ya no les vale con los secuestros, torturas y asesinatos de los revolucionarios y patriotas vascos, o mantener a los presos políticos dispersados. Ahora van a por todas, se trata de aterrorizar a la población, de aplicar la represión pura y dura contra las 1uchas de los obreros, de los estudiantes, de acabar con cualquier conato de resistencia o disidencia a sus planes imperialistas, como ocurrió en Girona, y con los casos de los republicanos criminalizados.
Toda esta campaña de terror desatada por el PP y PSOE se inscribe y está dentro del contexto internacional de fascistización de los países autodeno­minados “democráticos”. La agudización de la crisis económica y política, las contradicciones inherentes al sistema capitalista, nos están llevando de nuevo al borde de una 3a guerra mundial, y para ello se preparan todos. Peleas y navajadas traperas entre las grandes potencias que empiezan a tomar posiciones en la disputa por el nuevo reparto de los mercados, de los territorios, en definitiva, por el nuevo reparto del mundo. Pero para poder llevar a cabo sus planes de rapiña con total impunidad necesitan primero acabar con la resistencia organizada en sus propios Estados. Este es el principal frente de guerra para ellos en estos momentos y en lo único en lo que se muestran de acuerdo todos: la lucha contra el “terrorismo”. De ahí que todos los Estados y gobiernos capitalistas se estén dotando de leyes y medidas represivas, pactando entre ellos la mejor forma de combatir al movimiento revolucionario a nivel mundial. Una muestra de ello es la colaboración franco-española con constantes detenciones y extradiciones de independentistas vascos, persecución de los refugiados turcos... o la detención y encarcelamiento del Secretario General y parte del Comité Central del PCE(r) en 2000 y 2002.

Mientras tanto, ante una ofensiva fascista de semejante envergadura como la que estamos viviendo, los partidos de la burguesía vasca, los partidos vendeobreros y toda la panda de “revolucionarios” de txistu y pandereta que nunca han hecho nada por las libertades de Euskal Herria, en vez de denunciar esta situación, se dedican a criticar a ETA como si fuera ésta la culpable de la escalada represiva que estamos sufriendo, cuando la realidad es que está usando la lucha armada como legítimo derecho de nuestro pueblo a defenderse de los abusos y atropellos a los que estamos siendo sometidos. Y dentro de nada, al igual que los fascistas del PP y PSOE, dirán que hay que ir también a por ANV o cualquier persona que no se oponga a la lucha armada.

Ante esta situación hoy más que nunca, se hace necesaria la organización y la resistencia, la unidad de la clase obrera de todo el Estado contra el enemigo común, el Estado fascista español. En definitiva, la unidad del Movimiento Político de Resistencia contra el fascismo, por el reconocimiento de nuestros derechos como Nación, por el derecho de autodeterminación, que no debe de estar al margen de la lucha por el Socialismo.

Por eso desde nuestro Partido hacemos un llamamiento a rebelarse y enfrentarse a esta situación de forma consecuente y apoyar a la Izquierda Abertzale y con ello el derecho fundamental de todos los pueblos y naciones oprimidas a luchar por su libertad.

¡PAREMOS EL TERROR FASCISTA!
¡LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS!
¡SOLIDARIDAD CON BATASUNA!

Organización de Euskal Herria del PCE(r)
5 de octubre de 2007