7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

EL FUJIMORISMO ES UNA PLAGA MALDITA EN PERU

Valle Riestra y el desnudo para Fujimori.

30 de septiembre de 2007

Alberto Fujimori, solo necesito diez años para convertir el Perú en un latrocinio, de crímenes, secuestros y tortura, donde el mafioso, el asesino, el narcotraficante y el contrabandista de armas, eran ciudadanos respetables del país. Fujimori, así lo recordara la historia del Perú, fue la plaga maldita que compraba políticos, parlamentarios, jueces, curas, periodistas y grandes empresarios. Pero Fujimori esta encarcelado ahora en Lima, y se pretender inocente y victima de una justicia que quizás no lo alcanzará por la protección que le otorga un sistema jurídico-político corrupto cuyo representante principal es el presidente Alan García Pérez.

Una prueba insultante de las prebendas que el régimen aprista entrega al criminal Fujimori, son las facilidades que el gobierno otorga a la banda fujimorista para que realicen actos vandálicos (destrucción del ojo que llora), movilizaciones y marchas, pro Alberto Fujimori. Una prueba de esta situación lo prueba la desfachatez del diario La Razón, un cotidiano vinculado al dinero de Fujimori y Montesinos, esta dedicando ediciones completas para hacer ver que el bandido Fujimori, es una mansa paloma, que está en prisión injustamente. Hasta Javier Valle Riestra, aprista y ex ministro de la mafia fujimorista, ha salido al frente para defender la honorabilidad del criminal. Pero, la defensa de Fujimori, no corre a cuenta solamente del fujimorismo delincuencial, sino también del mismo poder judicial del Perú. Así por ejemplo, el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara ha dicho que los partidarios de Fujimori, tienen todo el derecho para hacer sus acciones de “solidaridad”.

A continuación, a pesar que puede afectar la sensibilidad de los peruanos, reproducimos párrafos completos de la diatriba fujimorista, y la versión reprochable del alto miembro del poder judicial.

La Razón, diario de Fujimori del 29 de septiembre 2007. Aquí sus perlas:

Fujimoristas en pie de guerra por la liberación de su líder…Anuncian movilizaciones de respaldo en todo el país. Los fujimoristas están coordinando realizar movilizaciones en todo el país en respaldo al ex presidente Alberto Fujimori ante las presiones mediáticas y de algunas ONG de la llamada "izquierda caviar" contra el Poder Judicial para condenar al ex jefe de Estado por los presuntos cargos de corrupción y de violación de derechos humanos durante su gobierno.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga afirmó que las movilizaciones de apoyo como la realizada el jueves último en el frontis del Poder Judicial se extenderían al interior del país con el objeto de que se garantice un proceso justo a Alberto Fujimori y además para que cese la presión mediática y la persecución política. Aguinaga Recuenco afirmó que si hay un proceso justo e imparcial el ex presidente saldrá inocente porque hasta el momento no hay una sola prueba que determine su culpabilidad de los supuesto delitos por los cuales la justicia chilena decidió extraditarlo.
"Si sigue la persecución los fujimoristas saldrán a las calles en todo el país, no hay que olvidar que el presidente Fujimori tiene un fuerte respaldo en provincias, si no hay un proceso justo, las bases desbordarán a la dirigencia y exigirán su liberación porque no hay pruebas de su detención", dijo.

Por su parte su colega de bancada Rolando Reátegui manifestó que los fujimoristas están en pie de guerra para defender la integridad física de su líder e informó que saldrán a las calles para protestar contra las presiones de un sector de la prensa que, lejos de solicitar un proceso transparente e independiente, está condenando a priori a Alberto Fujimori sin escuchar sus descargos por los temas que son materia de análisis en la Sala que lo juzgará.

"Ya organismos de derechos humanos y un sector de la prensa irresponsable están tratando de criminal y asesino al ex presidente, eso evidentemente es una presión a los jueces que llevarán este proceso, de manera que para contrarrestar este cargamontón los fujimoristas saldrán en todo el país para respaldar a su líder que derrotó al terrorismo y apoyó las zonas pobres del país que durante años fueron olvidadas por el Estado", anotó.

LA VOZ DE JAVIER VALLE RIESTRA

“ Caviares han inventado una teoría para perseguir a Fujimori…Ante la orfandad probatoria para responsabilizar al ex presidente Alberto Fujimori por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, los "caviares" han inventado la teoría del ‘dominio del hecho’, que no corresponde a la realidad peruana concreta de los hechos que ocurrieron durante el gobierno fujimorista, sino más bien a la Alemania hitleriana, que tuvo como mentor a los jerarcas nazis y a su cabeza visible, Adolf Hitler, sostuvo el jurista y congresista Javier Valle-Riestra.

Valle-Riestra indicó que esta teoría tiene su origen en la maestría "Autoría del dominio del hecho en el derecho penal" del tratadista germano Klaus Roxi, escrita en 1915 y aplicada por el Tribunal de Nuremberg que juzgó en 1945 a los criminales de guerra nazis, en razón a que sus crímenes emanaban de una doctrina de exterminio, detrás de la cual se encontraba el hombre o un grupo de hombres, responsables de las acciones de sus seguidores.

"Según esta teoría, el hombre que está detrás no necesita actuar, de él dependen las cosas, tiene el señorío del asunto, es el único que puede cancelar una acción, pero no lo hace, de manera que todo lo que se produzca incluso sin su intervención, es de su responsabilidad, como es el caso de Abimael Guzmán, quien sí tenía una doctrina de exterminio", explicó.

Seguidamente, remarcó que este no es el caso de Fujimori, porque el fujimorismo no tenía una doctrina en ese sentido, tampoco una organización parecida, porque el llamado grupo Colina se autogeneró en el Ejército para responder la creciente ofensiva del terrorismo, y los hechos que ocurrieron, por los cuales se le persigue son totalmente aislados, concretamente dos, los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Esto significa, advierte Valle-Riestra, que no hubo política sistemática y generalizada como sí lo hubo en el nacional-socialismo alemán y en el terrorismo de Sendero Luminoso, porque si se miran los actuados de manera fría y objetiva, nos encontramos por ejemplo que en la canallada de La Cantuta, lo que hicieron sus asesinos fue maltratarlos y patearlos y luego llevarlos a la Escuela de Comandos para depositarlos.

"En conclusión, en el Perú se ha aplicado mal este principio, y en el caso de Fujimori se quiere aplicar de manera sofista por influencia de rabonas colaboracionistas de los chilenos, en claro desconocimiento de que Fujimori, sea o no demócrata tiene derechos humanos, que a mi criterio están siendo conculcados por el fariseísmo político", aseveró el prestigiado jurista.

LA VOZ CANTANTE Y SONANTE DEL PODER JUDICIAL

Diario La Razon). El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, reconoció como legítimas las manifestaciones de los fujimoristas en las afueras del Poder Judicial el jueves por la noche.
Távara comentó que los simpatizantes del ex mandatario Alberto Fujimori que protestaron ese día están ahora "disfrutando de lo que es la democracia" en el país.

Indicó que, mientras se reúnan pacíficamente y no haya violencia, la Constitución garantiza el derecho de reunión y de expresión.

Dijo esperar que los reclamos y manifestaciones de solidaridad "de uno u otro lado" se expresen dentro de un clima de paz, de respeto al estado de derecho y sin quebrantar el orden interno.

Respecto a los simpatizantes del fujimorismo que fueron trasladados días atrás a seguridad del Estado, dijo que ello se produjo porque ingresaron abruptamente a Palacio de Justicia, rompieron ventanas e inclusive le cortaron la mano con un vidrio a un obrero de la institución.

Por último reiteró que el Poder Judicial del Perú tiene la madurez suficiente para garantizar un juicio justo a Fujimori Fujimori, con el respeto al debido proceso, de acuerdo con la Constitución, ylos tratados internacionales.

PUTERIO A FAVOR DE FUJIMORI

Diario Ojo, 29 de septiembre 2007)

Bailarina Kinder se desnuda por Fuji.

Un contingente policial impidió, ayer, que una mujer vestida con un diminuto bikini rojo y blanco, y el nombre del ex mandatario Fujimori pintado con lápiz labial rojo sobre su pecho y abdomen, ingresara a la pileta de la Plaza de Armas de Lima y represente un baile sensual para el extraditado.

La bailarina, quien se identificó como Andrea Martínez, conocida en el ambiente de la farándula como “Kinder”, aseguró conocer personalmente a Alberto Kenya Fujimori y alegó querer darle un momento de distracción al ex gobernante, para que pueda afrontar los duros días que le esperan en prisión.

“Yo estuve con él en dos oportunidades, para un show con Vladimiro Montesinos y en un baile especial que él me solicitó en privado. Por eso yo quería repetirle esos pasos que tanto le gustaron en público para que sienta que hay gente afuera que lo apoya”.
“Kinder” llegó al promediar el mediodía a bordo de un taxi y cubierta por un saco negro, del que se despojó de inmediato para quedar sólo en traje de baño.