7 de octubre de 2023

INICIO > Cultura

PERU: EL HUAYNO Y EL VALS

Nota de prensa.

15 de abril de 2007

El Instituto Cultural ORIGEN, asociación civil sin fines de lucro, cuyos objetivos son la recuperación, elevación y difusión de nuestra cultura nacional, presenta, no un enfrentamiento sino, un encuentro de las DOS VERTIENTES MUSICALES mas importantes de nuestra nación:

EL HUAYNO Y EL VALS

En nuestra sociedad, aceleradamente alienante y desesperada en pretender la aplicación del anti-humano sistema de globalización, atentando contra la identidad nacional, es una necesidad contribuir con la gran tarea de la construcción de una autentica identidad cultural nacional. La música popular es una manifestación artística, y la labor de desarrollar arte para el pueblo en una sociedad como la nuestra, exige un determinado nivel de conciencia en cuanto al rol que este desempeña, en beneficio de la vida y la dignidad humanas. Por ello requerimos de un arte basado fundamentalmente en la observación y valoración de la realidad concreta.

Expresar a través de la música sentimientos como el amor romántico, es concomitante con el Arte Social, no se le contrapone, ya que el amor es una vivencia humana, bella, alegre algunas veces y otras veces dolorosa...

Hay que recuperar la cultura de la verdad y la vocación humanística, democrática, altruista y solidaria; el romanticismo del gran mito del hombre y su mañana; el mundo de armonía y bienestar: Hay que recuperar la función comunicadora de la palabra y la melodía.

Hay que cantar con el corazón en la mano y la razón en el pecho.

En los escenarios de la Derrama Magisterial, el Huayco y el Vals se dan la mano en las voces y guitarras de dos artistas de nuestra Institución, pretendiendo que ambos aires musicales se consoliden como una unidad de expresión de nuestro folclor nacional.

Abril de 2007

NOTA DE PRENSA

El Instituto Cultural Origen presenta: “DESAFIO Y
ENCUENTRO”* con Walter Humala y Federico García.

"El Huayno Vs. El Vals"

Artistas invitados:

- Taller de Danzas ANDARES
- Fabricio y Fiorella (Campeones Nacionales de Marinera de Trujillo)
- Cajón Peruano Pepe Mantero

DIA: SABADO 28 de Abril
HORA: 7: 30 p.m.
LUGAR: Av. Gregorio Escobedo Nº 598 Jesús Maria
(DERRAMA MAGISTERIAL) Precios.